Durante la última semana, Israel acumuló una media de 215 contagios diarios por cada millón de habitantes que lo situaron por encima de Brasil y España en la clasificación del Banco Nacional de Canadá y el recuento de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EE.UU.).
El régimen de Israel promedió 199,3 casos nuevos diarios por cada millón de residentes en la semana que finalizó el 2 de septiembre, mientras que en Brasil se registró 188 nuevos casos, España (178), Estados Unidos (129) y Francia (80).
La tasa de mortalidad sigue siendo baja entre los israelíes, aunque se aproxima al millar con 985 fallecidos y desde marzo ha contabilizado un total de 125 260 casos de COVID-19.
Las autoridades israelíes siguen sin contener la segunda ola de coronavirus, que comenzó hace dos meses, por lo que el jueves decidió imponer el confinamiento, a partir del próximo lunes, en una treintena de localidades clasificadas como “rojas” debido al elevado número de casos.
Durante las últimas semanas, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha enfrentado a masivas protestas por la mala gestión de la pandemia de la COVID-19 y escándalos de corrupción.
tmv/ncl/rba