Según este plan, que ya ha sido aprobado por el gabinete del régimen israelí, la barricada se extenderá más de 30 kilómetros desde la ciudad de Eilat, en el sur de los territorios ocupados palestinos, hacia el sitio previsto para un nuevo aeropuerto en la misma ciudad.
La oficina del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, a través de un comunicado, ha informado que este proyecto fue coordinado con Aman. “De ninguna manera infringirá la soberanía de Jordania ni sus intereses nacionales”, ha declarado.
Además Netanyahu comparó el nuevo muro de contención con barreras similares que existen a lo largo de las fronteras con Egipto y los altos de Golán de Siria.
El premier israelí también ha alegado que el objetivo de la construcción de la barrera es evitar la infiltración de inmigrantes ilegales y grupos terroristas en las tierras ocupadas palestinas.
Netanyahu ha hecho estas controvertidas declaraciones mientras que en reiteradas ocasiones medios de comunicación revelan la cooperación del régimen israelí con los grupos terroristas que operan en Siria.
En septiembre de 2014, el canal de noticias Vice News difundió un video que muestra cómo soldados israelíes dan asistencia médica a terroristas heridos en Siria.
El diario israelí Haretz confirmó en enero pasado los informes sobre el amplio apoyo del régimen de Tel Aviv a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.
Asimismo, el apoyo israelí a los terroristas se evidenció una vez más en marzo pasado, cuando la cadena de noticias iraní PressTV, divulgó nuevas imágenes al respecto.
mkh/ncl/hnb