• Afganos heridos por la explosión de bomba en el mercado de Keshim reciben tratamiento en un hospital en Tajar (noreste). 20 de junio de 2016
Publicada: lunes, 20 de junio de 2016 9:45

Al menos 8 civiles han perdido la vida y otros 40 resultado heridos debido a la explosión de una moto bomba en la provincia de Badajshán, en el noreste de Afganistán.

Las autoridades locales confirman que el incidente ha ocurrido este lunes hacia las 10H00 de la mañana local (05H30 GMT) en un mercado de la pequeña ciudad de Keshim.

“Todas las víctimas son civiles. Se trata de información provisional. El balance de muertos y de heridos podría aumentar”, afirma el portavoz del gobernador de la provincia, Nawid Forutan.

Todas las víctimas son civiles. Se trata de información provisional. El balance de muertos y de heridos podría aumentar”, afirma el portavoz del gobernador de la provincia, Nawid Forutan.

Niños afganos miran el minibús que transportaba a empleados de seguridad nepalíes, 20 de junio de 2016.

 

Algunos de los heridos se encuentran en estado grave. De momento ningún grupo ha reivindicado el ataque.

El atentado se produjo horas después de otro ataque terrorista ocurrido en la capital afgana Kabul, en el que murieron al menos 14 personas.

Entre tanto, el portavoz de Talibán de Afganistán, Zabiolá Muyahid, ha informado de una explosión de bomba en la provincia occidental de Kunar y de la muerte de 5 fuerzas de seguridad.

El estallido, agrega, tuvo lugar cuando los agentes viajaban a bordo de un vehículo por una carretera.

En 2001, Washington y sus aliados invadieron Afganistán como parte de la llamada guerra contra el terrorismo. La ofensiva apartó del poder al grupo extremista Talibán, pero la inseguridad, pese a la presencia de soldados extranjeros, sigue haciendo estragos en todo el territorio.

La semana pasada Estados Unidos reforzó los ataques aéreos y las operaciones contra los milicianos talibanes.

msm/nii/