• Desde México: Ayotzinapa, se acaba el sexenio sin respuestas
sábado, 22 de septiembre de 2018 21:54

A casi 4 años de la desaparición de 43 estudiantes en la localidad de Iguala, estado de Guerrero, las circunstancias y su paradero aún son desconocidos.

A pesar de las indagatorias realizadas por el Gobierno Federal y la intervención de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), nadie ha podido esclarecer las razones del ataque contra los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El caso de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, como se le conoce, sigue sin tener avances significativos, por lo que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha sido severamente cuestionado, incluso a nivel internacional, ya que las investigaciones han seguido un curso ambiguo y arbitrario, según denuncian los familiares de los desaparecidos.

El manejo desinteresado del caso por parte del Estado mexicano, ha sido la tónica que han marcaron estos 41 meses. De no ser por el respaldo de organizaciones locales y presiones externas, la lucha de los padres y madres permanecería silenciada. El dolor de los familiares se ha convertido en una bandera de lucha para conocer la verdad sobre su muerte y desaparición.

smd/ncl/mkh

Comentarios