• El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, informa de dos operaciones contra Israel, 1 de octubre de 2024.
Publicada: martes, 1 de octubre de 2024 7:36
Actualizada: martes, 1 de octubre de 2024 8:08

Las Fuerzas Armadas de Yemen han lanzado dos operaciones contra Israel, atacando los objetivos militares en Tel Aviv y Eilat con drones Yafa y Sammad 4.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha declarado este martes que las Fuerzas Armadas del país llevaron a cabo dos operaciones militares con drones en Yafa (Tel Aviv) y Umm al-Rashrash (Eilat), y lograron con éxito sus objetivos.

“Bombardeamos un objetivo militar del enemigo israelí en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv) con un dron Yafa”, ha afirmado.

Además, ha detallado que la operación contra los objetivos militares israelíes en la ciudad portuaria de Eilat, en el sur de la Palestina ocupada, se llevó a cabo con cuatro drones Samad 4.

El general Sari ha señalado que las dos operaciones representan una victoria para los pueblos palestino y libanés y un apoyo a la valiente Resistencia palestina y libanesa.

 

En su declaración, las Fuerzas Armadas de Yemen saludan a todos los luchadores de Palestina y el Líbano por defender a la nación contra la agresión israelí-estadounidense y sus planes destinados a subyugar a todos los países y pueblos.

“Afirmamos nuestro apoyo práctico a los pueblos palestino y libanés hasta que se derrote la agresión y se frustren sus planes criminales y complots expansionistas”, ha agregado.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Yemen han hecho un llamado a todos los pueblos árabes e islámicos a romper el estado de silencio y participar activamente en esta fatídica batalla contra el régimen israelí, la cual  continúa hasta que se logre la victoria prometida.

Esta es la primera vez que las Fuerzas Armadas anuncian el bombardeo de objetivos militares en la Palestina ocupada utilizando drones de alta tecnología ‘Samad 4’

Se trata de la segunda vez que informan del ataque a Tel Aviv, utilizando el dron ‘Yafa’, después del famoso ataque de julio.

Hoy temprano, los medios hebreos han informado que más de un millón y medio de sionistas en el área metropolitana de Tel Aviv huyeron esta mañana a refugios después de escuchar fuertes explosiones en esta ciudad, y señalaron que fue resultado de un misil hipersónico lanzado desde Yemen hacia la zona de ‘Gush Dan’ (área metropolitana compuesta por Tel Aviv, el centro y una pequeña parte de la región sur).

Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

tmv