• El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari.
Publicada: martes, 9 de julio de 2024 23:58

Las Fuerzas Armadas de Yemen han lanzado tres operaciones contra los barcos que se dirigían hacia los territorios ocupados por Israel en los mares Rojo y Arábigo.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado este martes que las tres operaciones fueron ejecutadas por las fuerzas navales, la fuerza aérea y la fuerza de misiles, con alta coordinación.

Una de las operaciones fue una acción conjunta contra el barco “Maersk Sentosa” en el mar Arábigo, llevada a cabo por las fuerzas navales y la Unidad de Misiles, utilizando varios misiles balísticos y de crucero, logrando impactos directos en el buque, ha explicado.

Otra operación apuntó al barco “Marthopolis” en el mar Arábigo con varios drones, llevada a cabo por la fuerza aérea, logrando también un impacto preciso, lo cual se realizó en represalia por la violación de la empresa propietaria del barco al entrar a los puertos de la Palestina ocupada, ha indicado Sari.

La tercera operación apuntó al barco israelí “MSC Patnaree” en el Golfo de Adén con varios drones, también llevada a cabo por la fuerza aérea, logrando el objetivo con éxito, según confirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas.

El general yemení reiteró que las operaciones de las Fuerzas Armadas yemeníes no cesarán hasta que el régimen de Israel detenga la agresión y levante el bloqueo sobre el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Estas operaciones se realizaron en apoyo al pueblo palestino y sus combatientes y en respuesta a las masacres del enemigo sionista contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, así como a la agresión estadounidense y británica contra nuestro país, ha concluido.

mkh