“Yemen seguirá atacando al régimen sionista de cualquier manera posible hasta la detención de las agresiones contra el pueblo palestina en la Franja de Gaza”, advirtió el martes el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat.
Al-Mashat consideró que cualquier normalización de las relaciones con el enemigo israelí es una traición a la comunidad árabe e islámica.
En el mismo sentido, aprobó la ley que criminaliza a todos los medios de normalización de los vínculos con Israel.
Afirmó que la posición de Yemen en apoyo a la nación palestina y su valiente resistencia no cambiará nunca.
Las fuerzas navales yemeníes llevaron a cabo el domingo una operación contra dos barcos israelíes, ‘Unity Explorer’ y ‘Number Nine’, en Bab el-Mandeb, donde el primer barco fue atacado con un misil naval y el segundo con un dron naval.
De hecho, las fuerzas yemeníes han lanzado varias veces ataques con misiles balísticos y drones contra los objetivos israelíes en apoyo a la Resistencia palestina, desde el inicio de las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza, las cuales han dejado hasta el momento más de 16 200 muertos en el enclave costero palestino.
En la misma línea, el 19 de noviembre y en el marco del apoyo incondicional de Yemen a la Resistencia palestina en su lucha contra la ocupación israelí, los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá incautaron el Galaxy Leader, un gran barco israelí que, según informes, fue utilizado por el Mossad.
tqi