• El líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Abdulmalik al-Houthi.
Publicada: martes, 20 de octubre de 2020 14:31

El líder de Ansarolá de Yemen culpa a EE.UU. y a los servicios de inteligencia occidentales de la creación de bandas takfiríes terroristas en la región.

Los takfiríes cuentan con el apoyo de EE.UU., Francia y varios otros países occidentales. Estas naciones han brindado ayuda a las bandas terroristas en sus ataques y masacres contra los musulmanes”, censuró el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Abdulmalik al-Houthi.

En un discurso televisado ofrecido el lunes, Al-Houthi criticó, asimismo, el hecho de que Washington y sus aliados europeos, especialmente Francia, hagan uso de la agrupación extremista Daesh en Siria y Yemen para empañar la imagen del Islam.

Por otro lado, el líder de Ansarolá cuestionó las “hipócritas” afirmaciones de algunos países occidentales sobre el tema de los derechos humanos, al mismo tiempo que recordó el respaldo de EE.UU. a las medidas criminales e ilegales del régimen israelí contra el pueblo palestino.

“[El presidente de EE.UU., Donald] Trump se enorgullece de estar listo para entregar tierras árabes al enemigo israelí y expropiarlas como él mismo hizo en los ocupados altos del Golán sirios. ¿Qué tipo de civilización es esta?”, interpeló.

En esta misma línea, condenó que en el Occidente se permita insultar al Islam, pero está prohibido denostar a los sionistas y hacerles frente.

 

Tanto el Gobierno de Yemen como el de Siria han denunciado en múltiples ocasiones el apoyo financiero, logístico y armamentístico de EE.UU. y sus aliados occidentales y regionales a los grupos terroristas en sus respectivos países. Aseveran que Daesh y otras bandas extremistas son una herramienta del Occidente para desestabilizar la región de Asia Occidental y hacerse con el control de sus recursos.

Desde el inicio de la agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen en 2015, han surgido innumerables evidencias del apoyo brindado por Riad y sus socios a Al-Qaeda y Daesh. Un reporte publicado en septiembre de 2019 por el portal web Army Watch desveló que, desde 2017 hasta 2019, Riad, Abu Dabi y Washington estuvieron involucrados en el tráfico de al menos 3 millones de piezas de armas serbias, incluidos proyectiles de mortero y cohetes, al grupo takfirí en Yemen y Siria.

mnz/anz/mkh/hnb