“Aquellos que matan al pueblo yemení con sus armas, ciertamente no dudan en matar a la gente de maneras menos costosas, y ahora volvemos a presentar al verdadero asesino de la nación yemení: Estados Unidos, el fabricante del coronavirus”, fustigó el lunes el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi.
En declaraciones a la agencia oficial de noticias SABA, Al-Houthi dijo que Arabia Saudí y sus aliados en la guerra contra Yemen, mientras impiden los vuelos extranjeros en sus propios países por el temor al coronavirus, han permitido el ingreso de cuatro vuelos a Yemen, en momentos en que la mayoría de los vuelos han sido suspendidos en todo el mundo.
Permitir el aterrizaje de cuatro aviones en un día en Yemen es un acto perverso de delincuentes, como EE.UU., Arabia Saudí y sus aliados, señaló el líder de Ansarolá y recordó que solo uno o dos vuelos llegaban a Yemen en los últimos meses y algunos meses no se permitía ninguno.
De acuerdo con Al-Houthi, los invasores se niegan deliberadamente a tomar medidas preventivas o de cuarentena, como si no supieran que el nuevo coronavirus, denominado el COVID-19, se está propagando en todo el planeta.
De igual modo, manifestó que los agresores, además de matar al pueblo yemení, no permiten el ingreso de ayuda humanitaria al país árabe.
A finales del pasado mes de febrero, el ministro de Salud de Yemen denunció que los Emiratos Árabes Unidos (EAU), un aliado de los Al Saud en su agresión contra Yemen, tiene la intención de enviar enfermos contagiados con el coronavirus a su país.
Yemen, el país más pobre del mundo árabe, sufre la mayor crisis humanitaria en el mundo debido a la agresión de Arabia Saudí y sus aliados, que comenzó en marzo de 2015.
ftn/ncl/hnb