“Las operaciones contra los milicianos agresores y mercenarios (saudíes) en la costa occidental de Yemen continuarán desarrollándose con tácticas especiales, las cuales sorprenderán al enemigo y les obligará a abandonar sus posiciones y armas”, ha indicado el portavoz del Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, en una entrevista concedida este sábado a la agencia de noticias iraní Tasnim.
Ha dicho también que, en una gran operación de las fuerzas yemeníes, realizada esta misma jornada, en la localidad estratégica de Al-Duraihimi, sita en la provincia occidental de Al-Hudayda, han abatido a un gran número de milicianos aliados de Riad y destruido sus vehículos blindados, provocando cuantiosas pérdidas materiales.
Además, Salam ha precisado que, en esta operación, los combatientes yemeníes han logrado detener a unos 35 mercenarios saudíes, que se suman a otros 25 capturados la misma jornada en otras partes del país.
“Las ciudades portuarias del oeste de Yemen se convertirán en el cementerio de los blindados saudíes”, ha subrayado el titular yemení, haciendo hincapié en los nuevos planes del Ejército yemení para revertir la ofensiva de Arabia Saudí y sus aliados contra su vecino sureño.
Las operaciones contra los milicianos agresores y mercenarios (saudíes) en la costa occidental de Yemen continuará con tácticas especiales, y estas tácticas sorprenderá al enemigo y les obligará a abandonar sus posiciones y armas”, ha indicado el portavoz del Ansarolá, Muhamad Abdel Salam.
Estos comentarios se producen en momentos en que Arabia Saudí y sus aliados regionales están enfrascados, desde el 13 de junio, en una ofensiva a gran escala para hacerse con el control de la ciudad portuaria Al-Hudayda; una operación que ha causado la ira y condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos.
El pasado jueves, los aviones liderados por Riad bombardearon indiscriminadamente un hospital y un mercado de pescado, ambos ubicados en Al-Hudayda. El resultado: más de 55 muertos y 130 heridos civiles.
De acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de Yemen, la agresión saudí a Yemen ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas, ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.
myd/ncl/lvs/mkh