• Un misil balístico de tipo Badr-1 lanzado por el Ejército y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen.
Publicada: sábado, 7 de abril de 2018 2:05
Actualizada: sábado, 7 de abril de 2018 8:31

En un ataque de represalia, la unidad de misiles del Ejército de Yemen, apoyada por el movimiento popular Ansarolá, lanzó el viernes un misil balístico de corto alcance Badr-1 contra una base militar de Arabia Saudí, localizada en la provincia de Najran, en el suroeste del reino árabe.

Según ha informado la agencia de noticias SABA, el misil yemení ha golpeado con precisión la base de las fuerzas saudíes en el campo de Qwat al-Wageb, ubicado en la mencionada región.

Mientras los medios yemeníes afirman que el ataque provocó serios daños en las filas saudíes y destruyó equipos militares, Riad alega haber interceptado y destruido el misil antes de golpear su objetivo

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen lanzan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, que hasta ahora se ha saldado con más de 10.000 yemeníes muertos, de acuerdo con el último balance ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

myd/ctl/fdd/mjs