El presidente iraní con su visita a Sri Lanka, procedente de Pakistán, cierra su gira por el sur de Asia. Los crímenes de Israel en Gaza, la ineficacia de la ONU ante tal genocidio y encontrar una solución para la causa palestina, fueron temas principales de su agenda.
La causa palestina ha vuelto al centro de las conversaciones entre el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi y su homólogo esrilanqués, Ranil Wickremesingh,e en el marco de su viaje a Colombo, la capital de Sri Lanka. Durante la rueda de prensa, el mandatario cuestionó la ineficiencia de los organismos internacionales sobre la cantidad de la violencia que está ocurriendo en Gaza. Para Raisi, tanta brutalidad se ha vuelto la cuestión principal de las naciones del mundo.
Según aclaró el jefe de Estado, la solución final para palestina se basa en dos puntos. Primero, una votación democrática y segunda, la expulsión del régimen usurpador.
Por su parte, el presidente esrilanqués hizo hincapié en que la creación de un estado palestino es el único camino para curar el dolor de los palestinos.
Así, terminó la gira oficial de cuatro días de Raisi, donde el presidente cerró varios acuerdos en materia de política, economía y cultura. Acordó también el fortalecimiento de la cooperación recíproca, firmando decenas de acuerdos, así como la necesidad de establecer la paz total en toda la región.
zmo/hnb