“Sé que otra vez vamos a ganar, le vamos a ganar a la oligarquía, sé que vamos a ganar por la paz, sé que vamos a ganar otra vez con el pueblo, lo sé”, aseveró el martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un discurso breve en Caracas, la capital venezolana.
Maduro advirtió que la oposición intenta “llenar de violencia” el país de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
“Yo he venido denunciando el plan de violencia, de los apellidos (en referencia a dirigentes opositores), del imperialismo, su único plan es desestabilizar a Venezuela, llenar de violencia y se están preparando para la guarimba (protestas violentas), metan el ojo en su cuadra, en su calle y en su comunidad”, destacó.
Asimismo, hizo hincapié en que su Gobierno garantizará la paz de los comicios durante y después de las elecciones presidenciales. “Tenemos que triunfar la paz antes, mientras y después de las elecciones del 28 de julio, ganarle a los apellidos, a sus títeres y a la oligarquía”, subrayó.
En la misma jornada, Maduro instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta ante presuntos planes de conspiración que buscarían desestabilizar la paz en Venezuela.
Las elecciones presidenciales de Venezuela celebrarán el próximo 28 de julio, en las que Maduro buscará su tercera reelección.
msr/tmv