• Delcy Rodríguez, la ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela
Publicada: domingo, 30 de agosto de 2015 10:49

El Gobierno de Venezuela ha reiterado este domingo su rechazo a la intervención de EE.UU. en los asuntos internos del país, especialmente la crisis en la frontera con Colombia.

En su cuenta en Twitter, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha rechazado las declaraciones injerencistas del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, en referencia a la situación que se vive en la frontera entre los dos países latinoamericanos, así como las medidas adoptadas por Caracas para combatir el narcotráfico y paramilitarismo en las zonas limítrofes.

Una manipulación mediática “con saña es promovida desde Colombia en contra de nuestro pueblo y (el) gobierno Bolivariano”, dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Ha afirmado también que esas acciones adoptadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tienen como objetivo proteger al pueblo y a los cinco millones y medio de colombianos que viven en el país bolivariano. 

Rodríguez ha recordado que la Revolución Bolivariana les ha garantizado los derechos humanos fundamentales a los colombianos que no son atendidos por su país de origen.

Ha rechazado asimismo la manipulación mediática que “con saña es promovida desde Colombia en contra de nuestro pueblo y (el) gobierno Bolivariano”.

Rodríguez ha pronunciado estas declaraciones después de que Kirby alertó del “empeoramiento” de la situación humanitaria en la frontera entre Colombia y Venezuela, y subrayó la importancia de que se atiendan “las necesidades inmediatas de los deportados o desplazados”.

Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby

 

La crisis de la frontera entre Venezuela y Colombia se agravó cuando Maduro ordenó el 19 de agosto el cierre de la frontera de cinco municipios del estado de Táchira con Colombia por 72 horas, a raíz de un ataque achacado a paramiliatares que dejó tres militares y un civil venezolanos heridos.

haj/ctl/mrk