En su cuenta en Twitter, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha rechazado las declaraciones injerencistas del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, en referencia a la situación que se vive en la frontera entre los dos países latinoamericanos, así como las medidas adoptadas por Caracas para combatir el narcotráfico y paramilitarismo en las zonas limítrofes.
Una manipulación mediática “con saña es promovida desde Colombia en contra de nuestro pueblo y (el) gobierno Bolivariano”, dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Ha afirmado también que esas acciones adoptadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tienen como objetivo proteger al pueblo y a los cinco millones y medio de colombianos que viven en el país bolivariano.
Rodríguez ha recordado que la Revolución Bolivariana les ha garantizado los derechos humanos fundamentales a los colombianos que no son atendidos por su país de origen.
Ha rechazado asimismo la manipulación mediática que “con saña es promovida desde Colombia en contra de nuestro pueblo y (el) gobierno Bolivariano”.
Rodríguez ha pronunciado estas declaraciones después de que Kirby alertó del “empeoramiento” de la situación humanitaria en la frontera entre Colombia y Venezuela, y subrayó la importancia de que se atiendan “las necesidades inmediatas de los deportados o desplazados”.
La crisis de la frontera entre Venezuela y Colombia se agravó cuando Maduro ordenó el 19 de agosto el cierre de la frontera de cinco municipios del estado de Táchira con Colombia por 72 horas, a raíz de un ataque achacado a paramiliatares que dejó tres militares y un civil venezolanos heridos.
haj/ctl/mrk