Durante una reunión mantenida este jueves en Turquía con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró el apoyo de Caracas a Moscú y manifestó la voluntad del Gobierno venezolano de ampliar sus lazos estratégicos con el país euroasiático.
“Acompañamos a nuestra vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en grato encuentro con el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov. Reafirmamos nuestros lazos de amistad y la voluntad de profundizar nuestra cooperación estratégica”, escribió el canciller venezolano, Félix Plasencia, en su cuenta en Twitter.
La reunión entre Rodríguez y Lavrov se llevó a cabo al margen del segundo Foro Diplomático de Antalya y en medio de la guerra en Ucrania.
Anteriormente, Venezuela expresó su respaldo a la operación militar de Rusia en Ucrania y denunció las actividades desestabilizadoras de EE.UU. y la OTAN que causaron la actual contienda militar.
Durante una conversación telefónica mantenida el 1 de marzo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su firme apoyo a las acciones decisivas de Rusia en Ucrania.
Rusia es uno de los mayores aliados del Gobierno de Maduro, y ha plantado cara a las medidas injerencistas, planes golpistas y sanciones económicas de EE.UU. contra el país bolivariano.
mep/mrg