La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el sábado del arresto de tres paramilitares colombianos que tenían planes para desestabilizar el país. Los detenidos pertenecían a la banda criminal ‘El Koki’, responsable de los hechos violentos que han asolado desde el pasado miércoles Caracas, la capital venezolana.
En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista y profesor investigador titular en la UNERG, el doctor Ángel Rafael Tortolero Leal, ha mencionado que la operación organizada en el país bolivariano desde Colombia ha sido otra vez derrotada por el “pueblo valiente y convencido” de Venezuela que quiere “la paz y democracia”.
De acuerdo con el experto, las bandas terroristas, financiadas y armadas por el paramilitarismo colombiano, “seguirán haciendo su intento fallido”, porque, según Tortolero, ellos “viven de la guerra y para la guerra” y así “producen dinero”.
“El problema (de los arquitectos de las medidas hostiles contra Venezuela), es político, el problema es la guerra por los medios y la guerra con la vía del mercenariano, la guerra con la autorización con la delincuencia”, ha indicado el analista.
El mismo sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también tachó al Gobierno colombiano, encabezado por Iván Duque, de “una mafia narcoterrorista” y denunció que, además de “amenazar” las fronteras de Venezuela, Bogotá se ha convertido en “una máquina de exportación de mercenarios y asesinos” para generar el caos en la zona.
Desde el pasado miércoles, los grupos criminales han protagonizado enfrentamientos y tiroteos en el sector popular, conocido como la Cota 905 de Caracas, y la violencia se ha extendido en el sur y el oeste de la capital venezolana. Los delincuentes habían realizado tiroteos y explosiones en la zona manteniendo en jaque a los pobladores de El Paraíso, La Vega y El Cementerio.
Fuente: HispanTV Noticias
nsh/ctl/fmk