"Bienvenido 2016, año nuevo de esperanzas y renacimiento, tiempo para una epopeya en defensa del derecho a la independencia y la felicidad", dijo el jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Bienvenido 2016, año nuevo de esperanzas y renacimiento, tiempo para una epopeya en defensa del derecho a la independencia y la felicidad", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado bolivariano se dirigió a todos los ciudadanos a través de su cuenta en la red social Twitter con una serie de mensajes para dar por finalizado el año pasado y ofrecer la bienvenida al 2016.
"Se va el 2015 con sus luchas y lecciones", prosiguió el dignatario venezolano, "con nuestra patria en paz y soberana, logro de tod@s quienes amamos esta tierra de (Simón) Bolívar y (el fallecido presidente Hugo) Chávez".
De igual modo, Maduro deseó al pueblo bolivariano recibir el nuevo año “en familia” y con “espíritu renovado de amor y fe en el destino” de ese país sudamericano.
Venezuela es actualmente escenario de tensiones entre el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los dirigentes opositores que, tras ganar las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, han manifestado su intención de cambiar el Gobierno actual del país en los próximos seis meses.
En este sentido, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió en la misma jornada del jueves sobre las intenciones de la derecha —apoyada desde el extranjero—, que busca hacer realidad sus ambiciosos sueños, y recordó que en Venezuela “hay un presidente de la República, constitucional y electo por el pueblo, y que sigue siendo Nicolás Maduro. Es muy peligroso pensar lo contrario”.
bhr/mla/hnb