“Los enemigos de la Patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas, no nos quedaremos de brazos cruzados”, dejó claro el viernes el mandatario del país suramericano en una serie de mensajes que emitió después de que las fuerzas de seguridad del Estado desmantelaran las estructuras que las bandas delincuenciales habían instalado en Caracas, la capital.
Maduro aseveró que su Administración seguirá actuando de forma contundente para garantizar la seguridad del país, tal como lo establece la Constitución, y alabó la operación que el país ha lanzado para preservar la tranquilidad, bajo el lema ¡Que Gane la Paz!
Al respecto, la ministra venezolana de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, explicó también en Twitter que la operación del jueves fue lanzada en contra del centro de operaciones de las bandas criminales del Koki, en la Cota 905, en el oeste de Caracas. Los militares han logrado liberar a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales.
4/5 Queda claro que contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela. No descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente, a estas mafias terroristas ¡Ganará la Paz! pic.twitter.com/SNgpr8CruB
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 9, 2021
Desde el pasado miércoles, los grupos criminales han protagonizado enfrentamientos y tiroteos en el sector popular conocido como la Cota 905 de la capital, y la violencia se ha extendido en el sur y el oeste de la urbe.
Los delincuentes habían desencadenado tiroteos y explosiones en la zona manteniendo en jaque a los pobladores de El Paraíso, La Vega y El Cementerio. El cuerpo de seguridad ha logrado desmantelar estructuras que los criminales habían establecido en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle para generar desestabilización y atentar contra la seguridad nacional.
Las autoridades venezolanas han anunciado cientos de miles de dólares de recompensa por información que lleve a la captura de los líderes de los grupos delictivos organizados.
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela denunció en junio que sectores radicales de la oposición mantienen lazos con grupos de la delincuencia organizada.
msm/anz/hnb