A través de una nota publicada este martes en su cuenta en Twitter, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), el almirante en jefe Remigio Ceballos, ha mostrado una cantidad de explosivos, municiones, cargadores, celulares que se ha confiscado entre otros objetos a las organizaciones criminales colombianas.
Asimismo, ha enfatizado la firme voluntad de las Fuerzas Armadas venezolanas para repeler cualquier amenaza que ponga en peligro la seguridad territorial del país bolivariano.
“La oligarquía colombiana está compuesta por cobardes carentes de dignidad, honor y lealtad, ellos y sus infames vicios no dejarán de ser una vergüenza para Venezuela, ¡Sus actos terroristas no quedarán impunes, aquí haremos justicia!”, ha reiterado.
#FANB Seguimos dando fuertes golpes a estos GRIACOLT (grupos irregulares armados colombianos terroristas) narcotraficantes. Apenas estamos comenzando, elevando el pie de fuerza en todos los espacios del territorio nacional y también en la lucha irregular contra toda amenaza! https://t.co/vFFIRLZyxY pic.twitter.com/yxnSdbMLMo
— A/J REMIGIO CEBALLOS (@CeballosIchaso) March 30, 2021
Desde el pasado 21 de marzo, el Ejército de Venezuela está luchando contra los grupos irregulares colombianos que tratan de apoderarse del estado fronterizo de Apure, cerca de Colombia, bajo la orden de ‘tolerancia cero’ dada en la misma fecha por el presidente Nicolás Maduro y ha logrado abatir a seis terroristas y detener a otros 39, además de decomisar varios tipos de armamentos.
Caracas ha denunciado que los grupos que pretenden atacar Venezuela están patrocinados por el Gobierno de Colombia y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) para desestabilizar el país suramericano.
Además, Maduro advirtió el domingo que su homólogo colombiano, Iván Duque, busca escalar un conflicto entre los Ejércitos de los dos países.
msm/ncl/fmk