• Maduro presenta “Ley Antibloqueo” frente al imperialismo de EEUU
Publicada: miércoles, 30 de septiembre de 2020 15:13
Actualizada: jueves, 1 de octubre de 2020 4:28

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó a la ANC la Ley Antibloqueo destinada a contrarrestar las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

La Ley Constitucional que hoy presentamos al país responde a una necesidad estratégica del Estado en virtud de la agresión multiforme que se ejecuta contra Venezuela. La principal tarea en los próximos años será superar y vencer el bloqueo y las sanciones”, señaló el martes el jefe de Estado durante la presentación del documento oficial ante la ANC.

Del mismo modo, acotó que la Ley Constitucional Antibloqueo busca establecer mecanismos que sin importar quien gane la presidencia de Estados Unidos garantice el bienestar, la distribución de la riqueza, la paz, la democracia y la soberanía del pueblo venezolano.

De acuerdo con el líder chavista, mediante esta Ley se promoverán acciones para el fortalecimiento de la gestión pública, mejorar los ingresos de la nación y crear incentivos adecuados bajo controles flexibles para estimular la actividad económica interna y alianzas productivas externas.

 

“Acudo a la ANC para presentar al país y a nuestro pueblo una propuesta para el momento histórico que vive Venezuela, gravemente amenazada por poderes imperiales y víctima de un bloqueo criminal”, aseveró Maduro.

El mandatario venezolano, además, volvió a censurar que la Administración norteamericana lidera una persecución política y comercial contra el país sudamericano, concretada en las medidas coercitivas unilaterales con las que busca destruir al Estado para apropiarse de las riquezas venezolanas, creando una crisis interna y dando paso a la posibilidad de una invasión para establecer un sistema neoliberal.

Washington, desde que reconociera en 2019 al líder opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente encargado” del país sudamericano, ha intensificado sus esfuerzos para derrocar al Gobierno legítimo de Maduro.

Con tal objetivo, ha adoptado distintas medidas, como restringir los visados a funcionarios venezolanos, sancionar a las empresas petroleras, intentar “asesinar” y secuestrar al presidente chavista, e incluso amenazar con usar la fuerza militar contra Venezuela.

Tanto el Gobierno como el pueblo venezolano denuncian que Washington sigue aumentando las sanciones en contra del país caribeño, enfatizando que las presiones estadounidenses tienen como objetivo estrangular a la gente y hacer que escaseen los productos de necesidades básicas.

nsr/lvs/rba/hnb