Maduro criticó el viernes las declaraciones contra él por parte de su par estadounidense, Donald Trump, en la sede del Comando Sur, en el estado de Florida, como así también las “acusaciones sucias, inmundas y falsas” contra el país suramericano “y el honor de sus instituciones”.
“Desesperado por los votos, Donald Trump se va al Comando Sur a hacer un acto de campaña”, dijo en la misma jornada Maduro durante un acto de transmisión de mando del Ejército, en Caracas.
En la ceremonia protocolar, exigió a los militares del país sudamericano mantener la “moral en alto” y recordar que “el imperio norteamericano no cesa” en sus “ataques, mentiras, campaña sucia” contra la Revolución Bolivariana.
También pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “no descuidarse”, y ordenó al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, “responder todas las mentiras asquerosas que allí se dijeron”.
Aseveró que “no defraudaría” a los opositores venezolanos y cubanos, así como continuará “la lucha por Venezuela y Cuba”, en clara alusión a las fuertes presiones políticas, económicas y financieras que aplica EE.UU. contra ambos países para tratar de derrocar sus Gobiernos.
El mandatario norteamericano que no ha podido lograr sus objetivos e intereses en América Latina está haciendo sus últimos esfuerzos para presionar a los Gobiernos independientes de Cuba y Venezuela.
Según un sondeo de intención de voto a cuatro meses de los comicios presidenciales en EE.UU., realizado por el Centro de Investigación estadounidense Pew, publicado a principio de julio, el aspirante demócrata para la presidencia del país norteamericano, Joe Biden, supera en 10 % a Trump.
nsr/ktg/ask/msf