Publicada: sábado, 30 de mayo de 2020 17:07
Actualizada: sábado, 30 de mayo de 2020 21:17

El cuarto de los cinco petroleros iraníes enviados a Venezuela, ‘Faxon’, atracó en su destino e inició las maniobras operativas para descargar el combustible.

“Ya se encuentra en Puerto Seguro, el cuarto buque iraní ‘Faxon’. Desde el Complejo Refinador de Guaraguao (…), se efectuó el protocolo de atraque, dando recibimiento a la tripulación iraní a la patria de Bolívar y (Hugo) Chávez ¡Gracias FANB!”, anunció el viernes el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en un mensaje de Twitter.

A su vez, la Aviación venezolana publicó la misma jornada un vídeo en el que se ven cinco aviones del país bolivariano escoltando a ‘Faxon’ en aguas jurisdiccionales venezolanas.

Un total de cinco petroleros iraníes han partido rumbo a Venezuela con 1,5 millones de barriles de gasolina. Con ‘Faxon’, cuatro están en Venezuela: ‘Fortune’, que atracó el pasado lunes en el puerto de la refinería El Palito; ‘Forest’, el segundo, atracó el martes en el puerto de Punta Cardón, y el tercero, ‘Petunia’, atracó el miércoles en el puerto Cabello, situado en el estado de Carabobo.

Se espera que el último carguero de nombre ‘Clavel’ llegue este lunes a las aguas territoriales de Venezuela, lo que completaría el arribo total de los cinco buques cisterna de bandera iraní.

Los petroleros llegan a Venezuela uno tras el otro sin que Estados Unidos haya hecho nada, pese a haber amenazado con intervenir si la República Islámica de Irán entregaba combustible al país suramericano. .

tqi/mjs/nii/