Los manifestantes se concentraron temprano en el centro de Caracas, la capital venezolana, para recorrer varios kilómetros, con carteles realizados a mano, con ingenio y paciencia, para mostrar su rechazo al informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, sobre la situación de DD.HH. en el país caribeño.
El centro de la crítica fue Michelle Bachelet. Los chavistas rechazaron así el informe de Bachelet que presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. En un acto al final de la marcha se aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro no solo respeta sino que garantiza los derechos humanos de la población.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana y hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, fue uno de los encargados de fustigar el informe de Bachelet.
En este sentido, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue más allá, aseguró que el informe de Bachelet figure redactado en la Casa Blanca.
Marcos Salgado, Caracas.
mhn/msf