• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, habla en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Turquía, 1 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 4 de abril de 2019 2:26
Actualizada: jueves, 4 de abril de 2019 8:00

El canciller de Venezuela insta al Reino Unido a dejar de injerirse en los asuntos del país suramericano, sino ocuparse de las necesidades de los británicos.

Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter, repudió el miércoles los comentarios del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, en los que manifestó sentirse “decepcionado” por las medidas del Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro contra el golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016.

El ministro británico se refería al anuncio del presidente de la ANC, Diosdado Cabello, del fallo correspondiente a la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de despojar la inmunidad a Guaidó, por violar la prohibición de la salida del territorio venezolano.

“Decepcionado está el pueblo británico de su gobierno, que ha sido incapaz de cumplir con sus obligaciones (…) El Reino Unido no necesita un gobierno injerencista, sino uno que se ocupe de las necesidades más sentidas en su país y que lo aleje de la ruta del caos político”, escribió Arreaza.

El jefe de la Diplomacia venezolana anteriormente ha manifestado que Caracas lamenta la “política aislacionista del Gobierno británico, que no solo se aleja de los países de la Unión Europea (UE) —el Brexit—, sino también del pueblo venezolano”.

sjy/ncl/rba