El escritor político venezolano José Negrón Valera, en una entrevista para HispanTV, asegura: “Será un día lleno de falsos positivos y de noticias falsas y de una gran presión psicológica dirigida por EE.UU. directamente al corazón de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que esta se fracture”.
Negrón ha hecho referencia a lo sucedido horas antes en la frontera con Colombia, donde dos oficiales “de bajo rango” pertenecientes a la FANB robaron dos tanquetas y atravesaron el cordón dispuesto por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El entrevistado asegura que situaciones como la descrita van a venir ocurriendo a lo largo del día, y “debemos ser vigilantes” y estar seguros de que todo esto “va a ser una campaña de asedio sicológico” para quebrar a la FANB.
De otro lado, ha destacado la importancia del despliegue de la FANB junto con la Policía Nacional a lo largo de los más de 2200 km de frontera común con Colombia, en una acción de contención y vigilancia para evitar que la “agresión inhumanitaria” de EE.UU. ingrese a Venezuela.
“Debemos mantenernos atentos porque realmente, si la agresión viene va a venir del lado colombiano”, advierte Negrón.
Debemos mantenernos atentos porque realmente, si la agresión viene va a venir del lado colombiano”, advierte el escritor político venezolano José Negrón Valera.
La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, el 2 de febrero comenzó a enviar la ayuda citada a Venezuela por solicitud del opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamado de manera inconstitucional “presidente interino” del país bolivariano el pasado 23 de enero con el apoyo de Washington y de algunos de sus aliados.
Caracas se opone a dicha ayuda por considerarla parte del complot golpista orquestado por EE.UU., y advierte que Washington utiliza este pretexto para suministrar armas a la oposición y promover una intervención en el país sudamericano.
Como contramedida, el Gobierno de Venezuela anunció el viernes por la noche el cierre de sus fronteras con Colombia y la frontera con Brasil desde donde la oposición espera la llegada de la ayuda humanitaria de Washington.
Fuente: HispanTV Noticias
lvs/rba/nii/