Maduro aseveró el domingo en Twitter que Venezuela está superando la crisis económica, gracias a las políticas adoptadas por su Gobierno para establecer los precios del crudo en el mercado internacional, y el lanzamiento del petro.
“El arte de la política revolucionaria es mantener el equilibrio en cualquier circunstancia y saber avanzar. El precio del petróleo está estable y el petro ha pegado duro. En la preventa del petro ya tenemos 5 mil millones de dólares, vamos rumbo a la prosperidad”, indicó Maduro.
Además de las transacciones nacionales, Caracas busca fortalecer su criptomoneda a nivel internacional de manera que presentó una propuesta para el financiamiento de proyectos para la energía solar en petros durante la Cumbre de la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés), que se instaló el domingo en la cuidad Nueva Delhi (capital de La India),
El arte de la política revolucionaria es mantener el equilibrio en cualquier circunstancia y saber avanzar. El precio del petróleo está estable y el petro ha pegado duro. En la preventa del petro ya tenemos 5 mil millones de dólares, vamos rumbo a la prosperidad”, informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Tuvimos la oportunidad de dar en Nueva Delhi un gran anuncio, que a través de Petrocaribe, a nuestros países hermanos del Caribe, el Presidente Nicolás Maduro ha lanzado una iniciativa de financiamiento de proyectos para la energía solar, proyectos que serán financiados con petros, la moneda virtual venezolana”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en un video difundido por la Cancillería en Twitter.
Mientras el Gobierno de Estados Unidos viene aumentando la presión económica contra Venezuela mediante la imposición de sanciones a las autoridades y a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Maduro lanzó en diciembre el petro para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.
Expertos en criptomonedas, como el norteamericano Max Keiser, consideran el petro como una buena herramienta para impulsar Venezuela como una potencia económica, permitiéndole derrotar la política imperialista de EE.UU.
En ese proceso de preventa, el petro ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.
tmv/ctl/fdd/rba