• Ejército israelí cerca edificios gubernamentales en altos del Golán
Publicada: lunes, 30 de diciembre de 2024 14:53

Las fuerzas israelíes han penetrado profundamente en la ciudad siria de Al-Quneitra y han sitiado los edificios gubernamentales de la localidad.

Fuentes locales sirias han informado este lunes a Sky News que el ejército israelí se había infiltrado en la ciudad de Al-Quneitra, en los altos del Golán, el sur de Siria.

Según los medios, los israelíes y sus tanques han rodeado los edificios gubernamentales en Al-Quneitra y han exigido la evacuación del personal sirio.

Además, han confirmado que las tropas israelíes han entrado en la ciudad de Al-Baath, en la provincia de Al-Quneitra.

 

El canal de televisión sirio ha anunciado que las fuerzas israelíes expulsaron a los empleados de las oficinas gubernamentales en la ciudad de Al-Baath, con el pretexto de realizar una inspección.

El régimen israelí aprovechó la caída del presidente sirio Bashar al-Asad, a principios de este mes, y el caos provocado ahí tras la llegada al poder de los grupos armados opositores, para apoderarse de una franja de terreno en el sur de Siria a lo largo de la frontera con los altos del Golán y ocupar aproximadamente 440 kilómetros cuadrados del territorio sirio.

El ejército israelí ha realizado cientos de ataques contra los arsenales de armas estratégicas e instalaciones militares de Siria y ha destruido la mayor parte de la capacidad defensiva del país árabe.

Pese a la violación flagrante de la soberanía y la integridad territorial de Siria, Abu Mohammad Al-Golani, líder de Hayat Tahrir al-Sham (HTS), que tienen el control del país levantino, no está dispuesto a entablar un conflicto con Israel ni a librar una batalla contra él, y prometido que no permitirá que el territorio sirio sirva de plataforma para lanzar un ataque contra el régimen sionista.

ght/ctl/mkh