“Este gobierno que ahí hay en Siria no creo que sea un gobierno muy estable (ya que) por una parte, vemos que Israel está destruyendo el 80 y 90 por ciento de la infraestructura militar de Siria, y por otra parte estamos viendo que Turquía está entrando en una parte en Siria, y me da la impresión de que Siria al final podría convertirse en otra Libia”, ha declarado el analista internacional, Isaac Bigio, durante una entrevista concedida este martes a HispanTV.
En otra parte de su intervención, el politólogo ha recalcado que Estados Unidos ha actuado contra la voluntad del Gobierno de Damasco, y hasta el día de hoy mantiene tropas militares en las zonas petrolíferas del país levantino.
El pasado 27 de noviembre, grupos armados liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS) lanzaron una ofensiva sorpresa a gran escala desde el norte de Siria. En menos de dos semanas, se hicieron con el control de varias ciudades importantes como Alepo, Hama y Homs y entraron el 8 de diciembre en Damasco, donde proclamaron la caída del gobierno de Bashar al-Asad.
Tras la caída del gobierno de Bashar al-Asad, el ejército israelí tomó el control de la zona de amortiguamiento en los altos del Golán, poco después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunciara la ruptura de un acuerdo de retirada supervisado por la ONU.
Fuente: HispanTV Noticias
ght/mkh