• La fachada de la Cancillería de Siria en Damasco, capital siria.
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 8:39

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha advertido de las secuelas de los ataques de Israel y el derramamiento de sangre de civiles en la región.

“Israel perpetró un nuevo crimen contra la humanidad al atacar una zona residencial en el suburbio sur de Beirut, la capital libanesa, donde destruyó varios edificios sobre los habitantes civiles inocentes”, ha condenado la Cancillería de Siria, a través de un comunicado.

Asimismo, la Cartera siria ha destacado que la insistencia de Israel en derramar sangre de los civiles y cometer todo tipo de “crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad” desencadenará en una escalada peligrosa en la región “cuyas consecuencias serán difíciles de predecir”.

La Cancillería de Siria, también, ha rechazado al silencio internacional ante las atrocidades perpetradas por Israel durante las últimas décadas, al abogar por el derecho de los pueblos de la región a defenderse frente a esta agresión terrorista israelí.

 

Las fuerzas israelíes han llevado a cabo agresiones desde el lunes pasado contra varias áreas en el sur y este de El Líbano. El viernes, las fuerzas sionistas han bombardeado el barrio Dahiya, una zona civil de la capital libanesa, Beirut.

Estos ataques han provocado temores de una escalada del conflicto en la frontera, ya que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha prometido defender el país de cualquier agresión.

msr/hnb