“La campaña lanzada por las fuerzas sirias se considera una de las mayores campañas militares en la región siria de Badia (desierto en español), con el apoyo de aviones de combate rusos”, ha informado este lunes el diario Al Arabi al Jadid.
La ofensiva antiterrorista involucra una considerable cantidad de vehículos blindados y brigadas militares, incluyendo a la 25.ª División, la 4.ª División, la Guardia Republicana y las milicias de “Defensa Nacional”.
Hasta el momento, las operaciones han abarcado áreas como Rusafa en la provincia de Al-Raqa, Athriya en el campo de Hama y Sheij Hilal en el campo de Alepo, avanzando hacia las cercanías del área de Al-Tanf en el triángulo fronterizo entre Siria, Jordania e Irak.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado ataques aéreos llevados a cabo por sus aviones de combate contra objetivos terroristas en la zona de Al-Tanf, donde Estados Unidos cuenta con una base militar.
El Ministerio de Defensa sirio, por su parte, informó de que una unidad de sus fuerzas armadas, desplegada en dirección al desierto sirio, se enfrentó a elementos de Daesh durante operaciones de limpieza en las profundidades del desierto. Estos choques dejaron varios terroristas muertos o heridos, aunque no se ha proporcionado una cifra exacta.
Sacar a Daesh de las carreteras estratégicas
El objetivo principal de estas campañas militares del Ejército sirio en el desierto es impedir que Daesh fortalezca su presencia y erradicar sus células durmientes en esta zona.
Damasco busca asegurar el control continuo de la región y alejar a la organización terrorista de las carreteras estratégicas que conectan Siria e Irak.
mkh/ncl