Los esfuerzos de rescate se intensifican en medio de sanciones impuestas por EE.UU. y sus aliados, lo que ha complicado el escenario y conllevó a aumentar las voces que llaman para poner fin a las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre el pueblo.
Continúan, por sexto día consecutivo, los esfuerzos de los equipos de rescate provenientes de varios países amigos de Siria, para ayudar a las víctimas del terremoto devastador que azotó amplias zonas del norte del territorio nacional. La cifra de las víctimas mortales aumenta con el paso del tiempo y miles de edificios se pulverizaron por el sismo, lo que obstaculiza los esfuerzos de rescate.
En medio de esta tragedia, EE.UU. sigue obstaculizando los esfuerzos humanitarios a través de las sanciones impuestas sobre Siria. La decisión emitida por la Administración Estadounidense sobre la supuesta suspensión de algunas sanciones fue rechazada por los medios oficiales y populares sirios, las cuales la calificaron de una mentira y un engaño descarado.
Al mismo tiempo, nuevos aviones de ayudas humanitarias, medicamentos, productos alimenticios y material de rescate, procedentes de los países aliados como Irán, Irak y Jordania, aún aterrizan en los aeropuertos de Siria para suavizar el sufrimiento de este pueblo que sufrió a lo largo de 12 años de guerra y hoy enfrenta con firmeza esta catástrofe.
Bashar Barazi, Damasco
rtk/rba