• El presidente ruso, Vladimir Putin (dcha), y su par sirio, Bashar al-Asad, en el Kremlin, Moscú, 13 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 25 de febrero de 2022 13:21
Actualizada: viernes, 25 de febrero de 2022 15:09

ٍEl presidente de Siria destaca que la operación militar rusa no sólo defiende a Rusia, sino al resto del mundo ante Occidente que es responsable del caos.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, en una conversación telefónica mantenida este viernes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha abordado la situación en Ucrania y la operación militar especial llevada a cabo por el país euroasiático en la región de Donbás, en el este del territorio ucraniano, después de unas semanas tensas entre Rusia, Ucrania y los países occidentales.

Al manifestar el apoyo de Damasco a Moscú, el mandatario sirio ha dejado claro que Rusia no sólo defiende a sí misma sino al mundo y a los principios de justicia y humanidad.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la histeria occidental pretende mantener la historia en el lugar equivocado a favor del caos que favorece sólo a aquellos que actúan fuera de la ley.

 

“Los países occidentales son responsables del caos y el derramamiento de sangre como resultado de sus políticas destinadas a dominar a los pueblos, y denunció que estos países utilizan métodos sucios para apoyar a los terroristas en Siria y a los nazis en Ucrania y otras partes del mundo”, ha denunciado Al-Asad citado por la agencia siria de noticias SANA.

De acuerdo con el jefe de Estado de Siria, enfrentar la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es un derecho de Rusia, debido a que el bloque militar se ha convertido en una amenaza global para el mundo y una herramienta para implementar las políticas desestabilizadoras e irresponsables de los países occidentales.

A su vez, Putin ha subrayado que la operación militar especial en Donbás tiene como objetivo restaurar la estabilidad y detener el sufrimiento de los civiles, señalando que esta decisión fue tomada porque Kiev, apoyada por sus socios occidentales, anunció que no respetará los acuerdos firmados entre los parlamentos de Rusia y Ucrania.

Las tensiones entre Rusia y el Occidente se han elevado desde el lunes cuando Rusia reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (en Donbás), tras avisar sin recibir respuesta de que los civiles —muchos rusos o de ascendencia rusa— de esa zona, se enfrentaban a un genocidio por parte de Kiev.

mdh/mep/hnb