En el primer ataque, 40 terroristas de Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), equipados con dos tanques y un vehículo blindado, lanzaron una operación para hacerse con las posiciones del Ejército sirio en la ciudad de Al-Tamane, informó el miércoles el mayor general Yuri Borenkov, jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria.
Este ataque terrorista fue seguido por otro, en el que participaron unos 60 elementos de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante) contra los blancos de las Fuerzas Armadas Sirias en la ciudad de Al-Zaytuna, añadió Borenkov.
El tercer ataque fue de más envergadura que los dos anteriores cuando al menos 200 terroristas takfiríes lanzaron una masiva operación contra fortificaciones del Ejército sirio en las ciudades de Um Al-Jalajil y Al-Zarzur.
“Tras un bombardeo masivo de posiciones gubernamentales con múltiples lanzacohetes y armas de artillería, hasta 200 combatientes, apoyados por 10 vehículos pesados, atacaron posiciones del Ejército Árabe sirio cerca de [las localidades de] Um Al-Jalajil y Al-Zarzur”, explicó Yuri Borenkov.
El militar ruso afirmó que pese a los duros combates solo 12 militares sirios resultaron heridos y tres terroristas perdieron la vida y varios también sufrieron lesiones.
Añadió que durante las últimas 24 horas los grupos terroristas y los llamados rebeldes sirios intentaron en varias ocasiones atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias en el área de Mesherfa, en la provincia de Idlib.
Guerra de Idlib, madre de las batallas en Siria
Las fuerzas gubernamentales de Siria están tratando de eliminar las últimas bolsas de resistencia, tras ocho años de conflicto con facciones terroristas que quedan atrincherados en Idlib, tras la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Pero, la guerra en Idlib, se considera como el tablero más complicado del noroeste del país, por la multitud de actores: con presencia de las fuerzas sirias, rusas, turcas, las milicias kurdas, los grupos extremistas takfiríes y los llamados rebeldes sirios.
LEER MÁS: Siria ataca puesto de observación turco que servía a terroristas
LEER MÁS: Siria promete acabar con ocupaciones de EEUU y Turquía en su suelo
Bajo la cobertura rusa, el Ejército sirio ha iniciado sus operaciones antiterroristas para recuperar estas zonas, donde ha avanzado en Idlib arrebatando al Frente Al-Nusra el control de varios pueblos y ciudades en el sur de esta gobernación.
LEER MÁS: Vídeo: Ejército sirio bombardea posiciones de terroristas en Idlib
El Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, ha indicado en reiteradas ocasiones su determinación a liberar cada centímetro del país de la presencia de los terroristas.
mkh/lvs/nkh/hnb