• Un tanque del Ejército sirio durante su avance contra los grupos armados en el sur de Siria.
Publicada: domingo, 22 de julio de 2018 17:28
Actualizada: domingo, 22 de julio de 2018 18:16

El Ejército sirio ha irrumpido en el bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el suroeste de Siria tras fuertes ataques contra sus posiciones.

Según han informado medios locales, las fuerzas sirias han logrado entrar este domingo en el pueblo de Yalin, en la provincia suroccidental de Daraa, para después arrebatar a la banda terrorista Jaled bin Walid, asociada a Daesh, varios sitios dentro y fuera de esta localidad.

Esto se produce horas después de que los aviones de combates de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han bombardeado masivamente objetivos de EIIL en esta zona, infligiendo grandes pérdidas en las filas de los extremistas.

Los soldados sirios, además, han lanzado una feroz operación contra las posiciones de terroristas en la ciudad vecina de Tafas, así como la cuenca estratégica de Yarmuk, zona fronteriza que conecta Siria con Jordania y los territorios ocupados.

Conforme a las fuentes militares sirias, la aviación rusa, durante las últimas 24 horas, ha lanzado más de 30 ataques aéreos contra los centros extremistas, allanando el avance del Ejército sirio en el extremo suroccidental de la mencionada provincia.

Este avance tiene lugar a la vez que centenares de grupos armados, opuestos a Damasco, han sido evacuados durante los últimos días de las provincias de Daraa y la vecina Al-Quneitra, como parte de un acuerdo de rendición con el Gobierno sirio.

Con la operación iniciada el pasado 19 de junio para limpiar la zona fronteriza con Jordania, las Fuerzas Armadas sirias han liberado el 90 % de la provincia de Daraa, provocando la rendición en masa de los milicianos, muchos de los cuales se han unido al proceso de reconciliación.

myd/lvs/mjs/rba