“Las unidades del Ejército liberaron la parte sureña del barrio Al-Hayar al-Aswad, tras abatir la última reunión de terroristas e infligir grandes pérdidas a las filas y equipos de los terroristas”, ha informado este sábado la agencia local de noticias SANA, citando a su corresponsal presente en el lugar de los hechos.
Una vez liberada la zona, prosigue la nota, los equipos de ingeniería han emprendido a limpiarla de artefactos explosivos y minas terrestres plantadas por terroristas para obstaculizar el avance de las fuerzas sirias.
Después de este logro, las fuerzas sirias buscarán tomar el control total de la zona norte de Al-Hayar al-Aswad, para luego lanzar un ataque terrestre contra las posiciones de Daesh en el campamento Al-Yarmuk.
Las unidades del Ejército liberaron la parte sur de Al-Hayar al-Aswad, tras abatir la última reunión de terroristas e infligir grandes pérdidas a las filas y equipos de terroristas”, ha informado la agencia local de noticias SANA, citando a su corresponsal presente en el lugar.
De esa manera, las fuerzas sirias apretarán el cerco sobre los extremistas remanentes en el campo de refugiados Al-Yarmuk. Dos tercios de esta área ya está libre de terroristas, conforme anunció el viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.
“Esta área fue un bastión para los terroristas de Daesh durante los últimos seis años”, destacó Konashenkov, además de precisar que las fuerzas sirias accedieron a esta zona tras fuertes enfrentamientos contra la banda terrorista, los mismos que están dispuestos a librar hasta retomar todo el campo.
A mediados de abril, el Ejército sirio se dirigió al sur de Damasco para enfrentar a Daesh y recuperar la última zona cercana de la capital que queda en manos de los terroristas, tras derrotar a los llamados ‘rebeldes’ en la región de Guta en el este de Damasco.
bhr/ncl/alg/mkh