• Combatientes rebeldes sirios en un vehículo blindado en la ciudad de Maardes en la provincia siria de Hama, 22 de marzo de 2017.
Publicada: sábado, 9 de diciembre de 2017 3:04
Actualizada: sábado, 9 de diciembre de 2017 5:58

La lucha interna entre los terroristas sirios en el eje Hama-Idlib ha dejado más de 440 muertos en los últimos 60 días.

Según informó el viernes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los enfrentamientos entre facciones extremistas han tenido lugar luego de una serie de choques que estallaron tras un ataque de Daesh contra la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) en octubre pasado.

Después de que el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) lanzó una ofensiva contra HTS, pudo ingresar en Idlib y capturó varias ciudades de esta provincia, tal como indicó el portal sirio Al-Masdar News.

En los recientes meses, han aumentado las luchas internas entre los grupos terroristas en el territorio sirio, mientras las fuerzas gubernamentales, apoyadas por sus aliados, avanzan en diferentes partes del país frente a las facciones extremistas.

 

En la última semana, se han reportado pugnas entre los extremistas en la provincia de Al-Quneitra (suroeste) y el Rif Damasco, donde el grupo rebelde Failaq Al-Rahman ha expulsado a HTS de la ciudad de Kafr Batna.

Hayat Tahrir Al-Sham se ha encontrado recientemente bajo el intenso ataque del Ejército de Siria cerca de la localidad de Al-Rahjan (noreste de Hama).

Además de Al-Rahjan, otros choques se han producido entre los integrantes de HTS y las fuerzas sirias en la localidad de Al-Shakusia (también noreste de Hama), donde el grupo terrorista Yeish al-Nasr apoya a la alianza terrorista.

Las fuerzas sirias también han recuperado varios sitios en los altos de Golán que estaban en poder de Hayat Tahrir Al-Sham.

tqi/ctl/snz/mkh