“Europa se ha aislado y socavado cualquier posible papel que pudiera desempeñar, y ha dañado los intereses de sus pueblos con su apoyo a organizaciones que han practicado todas las formas de terrorismo contra Siria”, ha aseverado Al-Asad.
Las afirmaciones del mandatario sirio se han pronunciado en una reunión en Damasco (capital siria) con una delegación de diputados belgas, encabezada por el parlamentario Filip Dewinter, dirigente del partido Vlaams Belang.
Europa se ha aislado y socavado cualquier posible papel que pudiera desempeñar, y ha dañado los intereses de sus pueblos con su apoyo a organizaciones que han practicado todas las formas de terrorismo contra Siria”, subraya el presidente de Siria, Bashar al-Asad.
Durante el encuentro, el jefe de Estado sirio ha señalado que el único propósito que persiguen los políticos occidentales es ganar elecciones, y hacen caso omiso a los intereses de sus propios países y de sus pueblos.
En la opinión del presidente Al-Asad, esta postura ha provocado la aparición de políticas europeas que están “disociadas de la realidad, que han ensombrecido la postura de la Unión Europea (UE) en el mundo”.
Por su parte, los diputados belgas han felicitado al mandatario por la victoria del Ejército sirio en la ciudad noroccidental de Alepo, que, a su juicio, ha causado el cambio en el equilibrio de poderes en la guerra contra los terroristas y las posturas de los líderes occidentales.
Además, han reiterado que la opinión pública en varios países occidentales, concretamente en Europa, se está modificando en torno a lo que ocurre en Siria, sobre todo en Alepo, añadiendo que la aniquilación del terrorismo en Siria detendrá su expansión a otros lugares del mundo.
No se trata de la primera vez que Dewinter y otros diputados belgas visitan Siria, ya que en marzo de 2015 viajaron a ese país árabe y se entrevistaron con Al-Asad. En ese encuentro, Al-Asad les avisó que los medios de comunicación europeos ocultan la verdad sobre el conflicto sirio.
El dignatario sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos y los países occidentales hacen uso de los terroristas en Siria para satisfacer sus propios beneficios y avanzar sus agendas políticas para el Oriente Medio.
zss/ctl/rba/nal