• Con ‘centenares de refuerzos’, jefe de Defensa siria visita Alepo
Publicada: sábado, 3 de diciembre de 2016 22:15
Actualizada: sábado, 3 de diciembre de 2016 23:22

El ministro sirio de Defensa, Fahed Yasem al-Freiy, ha visitado posiciones militares estratégicas en Alepo para evaluar las ofensivas antiterroristas.

Por encargo del presidente del país, Bashar al-Asad, el titular de Defensa ha realizado este sábado una visita a los soldados en Al-Sheij Said al-Naqarin, al oeste del aeropuerto militar de Neirab, ubicado a once kilómetros de Alepo (noroeste), informa la agencia oficial SANA.

Al-Freiy, que también funge de vicecomandante de las Fuerzas Armadas, tras visitar otros distritos recién liberados, como Masaken Hanano, ha conversado con oficiales castrenses desplegados en el terreno y subrayado los recientes avances cosechados por los uniformados sirios en Alepo y sus inmediaciones.

El Ejército sirio ha desplegado varios centenares de refuerzos, tanques y otros equipamientos militares en las partes meridionales de Alepo”, donde se sumarán a los frentes de batalla contra las facciones terroristas, informó una fuente miliar.

Al ponerse al tanto de las ofensivas efectuadas en la urbe, el ministro ha ensalzado “la moral alta” de los soldados sirios en sus batallas contra “los terroristas”. A este respecto, trasladó a los efectivos “los sinceros saludos” del mandatario y les aseguró que el presidente se enorgullece de sus “sacrificios y heroicidades”, según el mismo medio.

 

Actualmente, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa y los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), desarrolla una operación en Alepo, donde ha avanzado considerablemente en los últimos días y mantiene el control de 60 % de los distritos orientales, en manos de los llamados “rebeldes”, que admiten carecer de estrategia alguna ante los avances del Ejército.

La visita de hoy del ministro de Defensa ha coincidido con el envío de centenares de soldados y grandes cantidades de equipos militares a la referida ciudad, considerada el principal feudo de los grupos armados en Siria, a fin de fortalecer las posiciones gubernamentales y acelerar las ofensivas.

El Ejército sirio ha desplegado varios centenares de refuerzos, tanques y otros equipamientos militares a las partes meridionales de Alepo”, donde se sumarán a los frentes de batalla contra las facciones terroristas, informó una fuente miliar.

En la misma jornada del sábado, el Comando General de las Fuerzas Armadas sirias ha llamado a los residentes de los barrios del noreste de Alepo a retornar a sus hogares, ya que los militares ya han garantizado la seguridad y la estabilidad en tales zonas.

mjs/ktg/bhr/hnb