• El presidente ruso, Vladímir Putin, en Minsk, capital de Bielorrusia, 24 de mayo de 2024. (Foto: EPA)
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2024 23:58

El presidente ruso reitera que Moscú no espera cambios en sus relaciones con Teherán tras martirio del presidente Raisi ya que Irán tiene bases bastante estables.

Vladímir Putin ha dejado claro este viernes que la política exterior de Irán “es una decisión soberana” de este país, afirmando que “Irán es una gran potencia regional y desempeña un papel importante en los asuntos globales”, por lo tanto, cree que no habrá “cambios en la política exterior de la administración iraní después de esta tragedia”.

“Quiero decir que las bases del Estado iraní son bastante estables, fuertes y confiables. Tenemos muy buenas relaciones con Irán como Estado, con el pueblo de Irán y con la administración iraní. Personalmente, no veo posibles cambios serios aquí”, ha agregado en una conferencia de prensa en Bielorrusia.

En una conversación telefónica mantenida anteriormente con el presidente en funciones de Irán, Mohamad Mojber, Putin expresó su más sentido pésame al país persa por el trágico fallecimiento de su presidente, Seyed Ebrahim Raisi, y de otros funcionarios gubernamentales como consecuencia del accidente de helicóptero el domingo.

Putin destacó que conoce bien y aprecia a Raisi como un socio confiable que hizo una contribución personal invaluable al desarrollo de las relaciones amistosas entre Rusia e Irán.

Putin y Mojber enfatizaron su deseo mutuo de fortalecer aún más y consistentemente la interacción integral ruso-iraní en beneficio de los dos países.

tmv/