Estos cazas y bombarderos pueden “destruir las bases navales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la zona costera y destruir las bases militares ubicadas a una distancia de la costa a una distancia de unos 30-50 kilómetros”, reportó el martes el portal de aviación ruso Avia.Pro.
Según el portal, los aviones y helicópteros de combate desplegados en Crimea son “solo una parte pequeña” del conjunto de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia desplegadas en la zona.
Expertos, citados por el portal ruso, aseguran que el despliegue militar de Rusia hizo que la OTAN pensara si vale la pena escalar, perdiendo claramente ante el Ejército ruso en el número y las perspectivas de las armas”.
La noticia sale a la luz después de que al menos 10 000 tropas y equipos militares rusos desplegados en la península de Crimea se replegaron a sus bases permanentes en el marco de una medida de buena voluntad adoptada por parte de Moscú a fin de rebajar las tensiones fronterizas con Ucrania.
Las tiranteces entre Moscú y el Occidente se han incrementado en las últimas semanas, especialmente después de que Ucrania enviara varias tropas bajo el paraguas de la OTAN, cerca del flanco occidental de Rusia
El país euroasiático denuncia que dichas acciones son inaceptables, pues son unas medidas provocativas por parte del Occidente que socavan la estabilidad y la seguridad de los limítrofes europeos de Rusia.
shz/ncl/mkh