“Tenemos contratos, trabajos de mantenimiento sobre lo que se ha entregado a Venezuela. Cualquier trabajo requiere un determinado implicación del personal experto, a veces más, a veces menos”, ha declarado el director del departamento Latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin.
El diplomático ruso ha expresado hoy viernes que en el caso de que fuera necesario, su país introduciría más especialistas al país bolivariano y si su cantidad resultará innecesaria, todos volverán a Rusia.
“Es una cuestión estrictamente técnica, relacionada con la ejecución de contratos específicos y obras específicas”, ha indicado Schetinin.
En cuanto al envío de un nuevo lote de ayuda humanitaria al país caribeño, Schetinin ha explicado que Rusia actúa bajo el procedimiento de las directrices pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Tenemos contratos, trabajos de mantenimiento sobre lo que se ha entregado a Venezuela. Cualquier trabajo requiere un determinado implicación del personal experto, a veces más, a veces menos”, ha declarado el director del departamento Latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin.
“Desde luego, estamos contribuyendo en el marco de esta cooperación, ante todo en lo que concierne a la medicina, equipos médicos, etcétera. Seguimos trabajando”, ha señalado el funcionario ruso.
A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, aclaró ayer jueves que su país no pretende crear bases militares en Venezuela ni desplegar tropas en este país caribeño y subrayó que los especialistas rusos trabajan en la nación bolivariana de acuerdo con los tratados alcanzados entre los dos Estados.
Mientras China y Rusia, aliados fieles del presidente legitimo del país bolivariano, Nicolás Maduro, han rechazado cualquier opción militar contra Venezuela y abogan por el diálogo Gobierno-oposición para solventar la situación del país caribeño; EE.UU. que apoya al autoproclamado presidente interino, Juan Guiadó, ha implantado una retórica dura contra la presencia de los militares rusos en el país suramericano.
nlr/krd/alg