• Tanques rusos T-14 Armata participan en el desfile del Día de la Victoria en Moscú, capital de Rusia, 9 de mayo de 2016.
Publicada: lunes, 26 de febrero de 2018 8:52
Actualizada: lunes, 26 de febrero de 2018 12:29

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó un nuevo programa estatal de armamento para los años 2018 a 2027, al cual Moscú considera como ‘una respuesta decente’ al mejoramiento del poderío militar de la OTAN y a las actividades beligerantes de EE.UU.

En una entrevista concedida el domingo al diario ruso Kommersant, el vice primer ministro del país euroasiático, Dmitry Rogozin, se refirió a la firma de un programa militar por Putin y ofreció detalles sobre esa iniciativa y sus propósitos.

“Uno no debe hacer la vista gorda al mejoramiento del potencial militar de OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), la implementación del concepto de ataque global por parte de EE.UU., la intención de desplegar armas en el espacio ultraterrestre y el despliegue de sistemas nucleares de armas de precisión. Tendremos una respuesta decente a todo esto”, afirmó Rogozin.

Al mismo tiempo, detalló que en el nuevo programa estatal de armamento están incluidos la robótica, sistemas intelectuales, los vehículos aéreos no tripulados (dron), sistema de defensa antimisiles y municiones de precisión.

Uno no debe hacer la vista gorda al mejoramiento del potencial militar de OTAN, la implementación del concepto de ataque global por parte de EE.UU., la intención de desplegar armas en el espacio ultraterrestre y el despliegue de sistemas nucleares de armas de precisión. Tendremos una respuesta decente a todo esto”, afirmó el vice primer ministro ruso, Dmitry Rogozin.

 

Por otra parte, el vice primer ministro ruso señaló que el referido programa se basa en la experiencia del uso de armas y material bélico en condiciones de combate, que las fuerzas armadas han obtenido en su campaña antiterrorista en Siria.

Se han probado nuevas plataformas y sistemas durante el despliegue en condiciones extremas, explicó Rogozin, para luego detallar que en total Rusia probó en el país árabe más de 200 tipos de armas y técnica militar.

El pasado mes de diciembre, el periódico oficial del Ministerio ruso de Defensa, el Krasnaya Zvezda, confirmó que ese país modernizó en 2017 más de la mitad de sus armamentos y equipamientos militares tanto en la Fuerza Aeroespacial, la Marina de Guerra y las Fuerzas Terrestres como en la disuasión nuclear.

bhr/ktg/mjs