Distintos sindicatos volvieron a tomarse las calles de la capital del país en protesta por las carencias que vive el pueblo panameño. Tal como lo hicieron hace casi un mes, marcharon hacia la sede de la Presidencia de la República para llamar la atención de Juan Carlos Varela y las autoridades sobre los reclamos que aún no han sido atendidos.
Las crisis en el sistema de salud público, educación, sanidad básica y justicia, se suman al descontento de los trabajadores por el alto costo de la vida y particularmente, de la canasta básica de alimentos.
Entretanto, la corrupción, según ellos, no es un problema exclusivo del que fue la administración de Ricardo Martinelli, sino también del gobierno actual, en el que aseguran continúan dichas prácticas.
Los gremios sindicales que participaron en la marcha esperan que haya un cambio radical en las políticas públicas del país, de lo contrario amenazan con ir a una huelga nacional en los próximos días.
Los manifestantes clamaban por la presencia del mandatario Varela, no obstante, fueron recibidos por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien se comprometió una vez más a atender a los diferentes reclamos planteados.
Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.
smd/ncl/hnb