• Correa mantiene un conversatorio con los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera
Publicada: miércoles, 16 de septiembre de 2015 8:18

El presidente de Ecuador Rafael Correa mantuvo un conversatorio con los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera (APE) del Ecuador, donde hizo importantes declaraciones.

Uno de los temas globales fue el caso de Julian Assange, las indagaciones que harían la justicia sueca en la embajada en Londres, y las facilidades que brinda Ecuador. En otro tema abordó la crisis colombo-venezolana.

Informó sobre reuniones secretas en Ecuador, entre Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para iniciar diálogos de paz.

En temas locales mostró su preocupación por la alerta que mantiene Ecuador ante una eventual erupción del volcán Cotopaxi.

Por su parte el canciller subrogante Xavier Lasso se refirió a recientes declaraciones de la funcionaria estadounidense Roberta Jacobson, y del alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Zeid Raad al-Hussein, quienes han cuestionado sobre el tema al Ecuador.

El presidente Correa, rechazó además, la violencia que se podría generar en las marchas de protesta contra el gobierno, anunciadas para las próximas horas, por parte de un grupo de indígenas y sindicalistas identificados con la oposición política.

Robinson Robles, Quito

akm/msf