En el festival de este año participaron diferentes grupos musicales para representar sus obras en géneros como pop, clásico y tradicional. Una importante parte del festival estuvo dedicada a la música tradicional de distintas ciudades y regiones de Irán, dando a conocer así al publico la riqueza y antigüedad de este arte en el país.
A parte de los grupos de música tradicional iraní, la música clásica y los óperas también fueron recibidas con gran acogida. Orquestas de distintos países y otras fundadas a base de la cooperación entre músicos de varios países alegraron las noches para los amantes de este arte.
Seis grupos de diferentes países extranjeros y distintos géneros musicales participaron en esta edición del festival. Tenemos que añadir a los músicos extranjeros que cooperaron con grupos iraníes.
Otra vez, Irán con la excusa del arte intenta reunir las diferentes culturas con este único mensaje: la música representa el espíritu cultural de cualquier nación, el Festival Internacional de Música de Fayr reúne cada año a músicos y artistas desde este al oeste del mundo con el fin de promover la paz.
Mohammad Hossein Maddi, Teherán.
mhn/rba