• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante una reunión del Gabinete, 26 de marzo de 2025. (President.Ir)
Publicada: miércoles, 26 de marzo de 2025 17:10

El presidente de Irán califica el Día Mundial de Al-Quds como un “día histórico”, en el que cualquier persona con conciencia se levanta contra las brutalidades israelíes.

En respuesta a una pregunta sobre la participación pública en el Día Mundial de Al-Quds, Masud Pezeshkian ha considerado este evento como un “día histórico para Irán” e instado a la gente a participar en la marcha con entusiasmo para apoyar a los palestinos oprimidos y condenar los crímenes cometidos por el régimen israelí y sus partidarios.

El mandatario persa ha enfatizado que “el comportamiento inhumano de Israel en la región es inaceptable para cualquier persona con conciencia”, ya que incluso la gente en Europa se opone a tales atrocidades.

“Bombardear a personas inocentes, tanto hombres como mujeres, ancianos y jóvenes, y destruir escuelas, universidades y hospitales con herramientas avanzadas, es un comportamiento bárbaro contra el que todo ser humano debe protestar”, ha denunciado.

 

En otra parte de sus declaraciones a los periodistas en el marco de su primera reunión de gabinete en el Año Nuevo persa, Pezeshkian ha destacado que el Gobierno sigue comprometido a facilitar la implementación del lema de este año, designado por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en su mensaje anual de Noruz como el año de “la inversión para la producción”.

El presidente ha asegurado que “las directivas del Líder no quedarán en meros lemas”, ya que está buscando activamente soluciones para abordar los desafíos que enfrentan los empresarios y miembros de la Cámara de Comercio.

En agosto de 1979, el difunto fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P), designó el último viernes del mes sagrado de Ramadán  (noveno mes del calendario lunar islámico) como el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad, a nivel internacional, con la causa palestina ante la ocupación israelí.

Cada año, en muchas ciudades del mundo conmemoran con masivas marchas el Día Mundial de Al-Quds, para resaltar el sufrimiento de los palestinos y enfatizar su derecho a establecer su propio Estado independiente.

tmv/rba