En un mensaje emitido el domingo en su cuenta en X, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, quien fue asistido a dicha ceremonia en Beirut, capital del Líbano, subrayó que él mismo fue testigo de la violación israelí de la soberanía de este país.
“Presencié con mis propios ojos la violación de la soberanía del Líbano por parte de aviones israelíes que volaron muy cerca de nuestras cabezas, en un lamentable intento de aterrorizar a la gente que se había reunido sólo para llorar. Si eso no es un acto de terrorismo, entonces ¿qué es?”, denunció.
Proud and honored to have joined hundreds of thousands of mourners today in Beirut to bid farewell to Sayyed Hassan Nasrallah. A sea of Lebanese, young and enthusiastic, filled the stadium and its surroundings, to pay their respects to a great leader of the Resistance.
— Seyed Abbas Araghchi (@araghchi) February 23, 2025
I also… pic.twitter.com/nzbVqteRS8
Según reportes, aviones de guerra del régimen sionista volaron en dos ocasiones a muy baja altura sobre el estadio donde cientos de miles de dolientes libaneses y no libaneses se habían reunido para presentar sus respetos a sus héroes mártires, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y el jefe del Consejo Ejecutivo del movimiento, Seyed Hashem Safi al-Din, en un estadio y sus alrededores, en los suburbios de Beirut.
El paso provocó cánticos de “Muerte a Israel”, “Muerte a Estados Unidos” y “A tus órdenes, Nasralá” por parte de los participantes.
msm/tmv