• Líder de Irán: estrategia del mártir Soleimani fue revivir el Frente de Resistencia
Publicada: miércoles, 1 de enero de 2025 7:57
Actualizada: miércoles, 1 de enero de 2025 17:39

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso en el 5.º aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani.

“Miles de personas de cerca y de lejos e incluso de otros países visitan el santuario del mártir Soleimani. Este honor es la recompensa mundana de Dios por su sinceridad”, ha subrayado el Líder en una reunión mantenida este miércoles con las familiares del mártir Soleimani y sus compañeros, las víctimas de una estampida que se registró en el funeral del general Soleimani y de los martirizados en ataques terroristas sucedidas el año pasado durante la ceremonia de la conmemoración del cuarto aniversario del martirio del excomandante en la ciudad sureña de Kerman.

El Líder de la Revolución Islámica ha puesto de manifiesto que “la estrategia constante del mártir Soleimani fue revivir el Frente de Resistencia”.

De acuerdo con el ayatolá Jamenei, “la defensa de los espacios sagrados era un principio” para el general Soleimani, quien, ha proseguido el Líder, “consideraba a Irán como un santuario”.

 

Al recalcar que “la sangre que se derramó para defender el santuario no fue en vano”, el Líder de Irán ha puesto de manifiesto que “si no fuera por los esfuerzos de Hach Qasim, el destino de todos los lugares sagrados habría sido como el santuario de Samarra” en Irak.

Al hacer alusión a desatención en Samarra, ha puesto de relieve que los terroristas takfiríes con ayuda de los estadounidenses destruyeron el santuario de Samarra. “Si esta defensa no se hiciera, el destino de este honor sagrado, de estas qiblas de los corazones del pueblo musulmán, sería el destino de la cúpula destruida del santuario del Imam Hadi y el Imam Hasan al-Askari (la paz sea con ellos), ha enfatizado.

De igual manera, ha resaltado que los acontecimientos de los últimos años y defensores del santuario demostraron que la “Revolución Islámica está viva”. “La victoria del frente de la verdad es inevitable. Sepan que aquellos que hoy se imponen, algún día serán pisoteados bajo los pies de los fieles”, ha precisado el Líder.

En otro momento de su discurso, el Líder de la Revolución ha enfatizado que los factores de autoridad no deben salir de los países de la región. “Si algunos países cometen un gran error y eliminan sus factores de estabilidad y autoridad, que son los jóvenes creyentes, se volverán como Siria”, ha advertido.

En cuanto al Líbano y Yemen, el Líder de Irán ha precisado que estos dos países son símbolos de resistencia y vencerán.

Al respecto de los acontecimientos en Siria, el ayatolá Jamenei ha puesto de relieve que “las bases estadounidenses en Siria serán pisoteadas bajo los pies de los jóvenes sirios”.

El exjefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Qasem Soleimani, cayó mártir en un ataque con drones estadounidense en 3 de enero de 2020 en Bagdad, capital iraquí.

msr/hnb