• Israel atacó un hospital de campaña instalado por la Media Luna Roja de Irán en la frontera sirio-libanesa, 10 de octubre de 2024.
Publicada: viernes, 11 de octubre de 2024 14:13

La embajada de Irán en Londres ha repudiado ataque israelí contra un hospital de campaña de Media Luna Roja iraní en región fronteriza de Siria y El Líbano.

“El hospital en llamas es un hospital de campaña iraní ubicado en la frontera entre Siria y Líbano, establecido para atender a las víctimas libanesas de los bombardeos y los brutales ataques del régimen israelí”, ha publicado, este viernes, la embajada de Irán en el Reino Unido, en la red social X.

En este contexto, ha añadido que aquellos que han permanecido en silencio frente a estos atroces crímenes deben recordar que el hospital fue establecido con el propósito de brindar atención a los heridos. “Con la continuación de estos actos violentos en la región, las leyes humanitarias internacionales —que deberían regir— han sido gravemente socavadas”, ha denunciado.

Asimismo, ha declarado que la responsabilidad de transgredir estos principios no recae únicamente en el régimen israelí, sino también en quienes, al cerrar los ojos ante estos actos atroces, se convierten en cómplices y deben asumir su parte de culpa enfrentando las consecuencias.

 

El jueves, el jefe de la Media Luna Roja de Irán, Pir Hosein Kolivand, informó del ataque del régimen israelí contra el hospital de campaña instalado por la entidad humanitaria iraní en la frontera sirio-libanesa.

Kolivand acompañó el pasado viernes al canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, en su visita oficial a Beirut, capital libanés. La delegación iraní entregó al Líbano una carga de ayuda humanitaria, compuesta por 10 toneladas de alimentos y medicinas, destinada a los desplazados libaneses.

Los ataques indiscriminados de Israel contra El Líbano, intensificados desde septiembre, han dejado más de 2000 muertos, 10 000 heridos y cerca de 600 000 desplazados, según datos oficiales.

eaz/rba