• Los sirios inspeccionan los daños en el lugar de los ataques de Israel cerca de la ciudad siria de Masyaf, 9 de septiembre de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 13 de septiembre de 2024 11:20

La embajada iraní en Damasco califica de “mentiras” informes de algunos medios israelíes sobre el secuestro de asesores iraníes en un ataque israelí a Siria.

“Después de 11 meses de fracaso, el régimen sionista está tan frustrado que no ve otra forma de salvarse que matar niños y difundir mentiras”, dijo el jueves la misión diplomática iraní en la capital siria en una publicación en la plataforma X.

La nota condena el ataque perpetrado por el régimen israelí el domingo por la noche, 8 de septiembre, a las instalaciones militares pertenecientes al Ejército sirio en la ciudad de Masyaf, ubicada en la provincia noroccidental de Hama. El ataque se saldó con al menos 14 muertos y dejó otras decenas de heridos.

La misión enfatizó que el bombardeo “no afectó a ninguno de los asesores iraníes” y calificó de “mentiras” los informes que algunos medios hebreos sobre la supuesta aprehensión de “dos o cuatro” ciudadanos iraníes durante la operación israelí.

“Sólo los medios de comunicación desconocidos, que son portavoces de la entidad [sionista] difunden tales infundios”, apostilló el texto.

 

El portal oficial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Sepahnews, por su parte, rechazó los informes. “No hubo ninguna fuerza iraní en el lugar mencionado [Masyaf] en Siria, y el Ejército sirio estaba desplegado allí. Por lo tanto, la afirmación de que las fuerzas iraníes resultaron heridas o capturadas es completamente falsa”, publicó el portal el jueves.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, condenó el lunes el “ataque criminal” israelí en Siria y dijo que no confirmaba los informes de los medios de comunicación vinculados a Israel “sobre un ataque a un centro iraní o a un centro bajo la protección de Irán”.

El subcomandante del Departamento de Inspección del Cuartel General Central de Jatam al-Anbia del Cuerpo de Guardianes, el general de brigada Mohamad Yafari Asadi, advirtió que Israel recibirá una “bofetada” por los mortíferos ataques aéreos contra diversas instalaciones y edificios militares sirios en Masyaf.

“Los crímenes sionistas no quedarán impunes, y los criminales sionistas serán abofeteados de manera definitiva en el momento y lugar adecuados”, recalcó Asadi.

Israel ataca con frecuencia posiciones militares dentro de Siria, especialmente las del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá, que ha desempeñado un papel clave ayudando al Ejército sirio en su lucha contra los terroristas apoyados por el extranjero.

El ataque del domingo se produce en medio de la guerra genocida de Israel contra los palestinos en la sitiada Franja de Gaza, que ha matado a 41 118 palestinos desde el pasado 7 de octubre.

ftm/ctl/hnb